• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Religión



Arzobispo Montevideo no le gusta salud sexual

mons_cotugno2

(Interpretado de El País) Se ve que el Monseñor Cotugno, Arzobispo de Montevideo,  hace rato que no duerme tranquilo. Estos últimos tiempos le han supuesto canalizar amenazas celestiales para todos lados: El pueblo Uruguayo se le está portando mal. Recuerdo hace unos años cuando a  Cotugno se le vió venir encima la ley del aborto y comunicó que que aquel político que efectuara un voto positivo y/o promoviera esa ley automáticamente quedaría excomulado y ardería en el infierno. En aquél momento, la ley no salió. Ahora se le vino encima la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que entre otras cosas cementa los mecanismos para asistencia del aborto y la repartición de métodos anticonceptivos en cada centro de salud / mutualista médica.

Nuevamente, Cotugno saltó como pelotita. Ocurre para peor que los católicos aquí en Uruguay tienen una mutualista ("Círculo Católico"). Y claro, él no quiere cumplir con estas directivas del Ministerio de Salud. El tema es que el Consejo Directivo del Círculo Católico se reunió (sin avisarle!) y propuso quitar del medio a Cotugno y la iglesia, que hasta ese momento tenían un lugar honorario como presidente y asesores.

Independientemente de este maremandum, Cotugno y un número de ciudadanos presentaron un recurso contra el Poder Ejecutivo de nuestro país por entender que el decreto que reglamenta la Ley de Salud Sexual y Reproductiva es ILEGAL. Recalcando esto, en la Conferencia Episcopal que se realizó ayer, Cotugno se pronunció sobre el tema con varios puntos de los cuales recalco el primero: "los Obispos del Uruguay seguimos con honda preocupación la situación que se ha creado con motivo de la reglamentación, por vía de Decreto del 30 de septiembre pasado, de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, cuya instrumentación contempla algunas prácticas que facilitan el aborto".

En otro plano, recordemos que hace no mucho mas de un año atrás el Obispo de Minas Francisco Barbosa mantenía relaciones homosexuales con dos hombres adultos con antecedentes penales, y como lo habían entrado a extorsionar, finalmente Barbosa generó una denuncia penal (y se destapó este tema). Fuente: Oberva.com.uy 

Comentarios ()
 

Premio Nobel 2010 Biología no le gusta al Papa

1286180797_0

Robert Edwards ha sido el ganador del Premio Nobel de Medicina y Fisiología, concedido por el Instituto Karolinska de Suecia, por el "desarrollo de la fecundación 'in vitro'". Robert es un antiguo investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), que en 1968 realizó junto a Patrick Steptoe la fertilización de un óvulo humano fuera del organismo de la mujer. Éste sería el primer paso hacia la fecundación 'in vitro' que daría lugar a la primera niña probeta del mundo, Louise Brown, en 1978.

En la foto vemos a Robert junto a Luise, su madre y su hijo: Familia, vida, felicidad ...

 

NO OPINA ASI EL VATICANO

"Sin Edwards no habría congeladores llenos de embriones a la espera de ser transferidos a un útero, o más probablemente para ser utilizados para la investigación, o bien para morir abandonados y olvidados por todos", ha manifestado el Monseñor Carrasco de Paula, un alto funcionario del Vaticano, presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

Carrasco ha señalado que "Edwards inauguró una casa, pero abrió la puerta equivocada desde el momento en el que se centró en la fecundación 'in vitro' y consintió de forma implícita el recurrir a donaciones y 'compra-ventas' que implican a seres humanos".

El Vaticano se opone a la fertilización in vitro porque implica separar a la fecundación del "acto conyugal" -intercambio sexual entre un hombre y una mujer- y con frecuencia lleva a la destrucción de embriones. La Iglesia católica considera que la vida comienza con la concepción y que debe ser respetada desde ese momento.

No es la primera vez que el científico se enfrenta a las críticas. Sus descubrimientos no contaron en un principio con el apoyo financiero de muchas instituciones públicas que, ya fuera por miedo o por convicciones morales, no quisieron respaldar el avance de sus investigaciones.

Extraído de Lostiempos.com

Comentarios ()
 

Inglaterra: buscarán la detención del Papa durante su visita

El tema del papa se resume asi: Si se comprueba que activamente buscó encubrir a los curas pederastas, la justicia tiene que ser igual para todos, sea quien sea y pertenezca a la institución que pertenezca.

Fuente de la noticia: perú21

Algunos intelectuales británicos impulsan esta pretensión por su presunto encubrimiento de casos de pederastia en la Iglesia   

El Vaticano publicó en Internet una guía para denunciar abusos sexuales. (AP)

Dos científicos británicos buscarán la detención del papa Benedicto XVI por “crímenes contra la humanidad” durante su próxima visita al Reino Unido, luego de que algunas acusaciones apuntan a que él ayudó a encubrir abusos de curas pedófilos.

El científico Richard Dawkins y el periodista Christopher Hitchens tienen intención de entablar las acciones necesarias ante la justicia británica y la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, indicó el abogado del primero, Mark Stephens, al diario The Guardian.

Stephens agregó que quería obligar al Papa, que debe visitar Gran Bretaña del 16 al 19 de septiembre próximos, a explicarse sobre “cómo parece que antepuso la reputación de la Iglesia católica al bienestar de los niños”.

Aunque algunos especialistas en derecho Internacional dicen que esto no prosperaría porque el Papa goza de inmunidad “en tanto que jefe de Estado”, el abogado de los dos intelectuales argumenta que el Vaticano no es un Estado propiamente dicho, por lo que el que el Papa no tiene este beneficio.

El Papa “no está por encima de la ley”, agregó Hitchens en la prensa británica. “La ocultación institucionalizada de violaciones de niños es un crimen en todas las legislaciones, sean cuales sean”.

De otro lado, el Vaticano publicó hoy una guía en Internet para gestionar las acusaciones de abusos, en un esfuerzo más por desviar las críticas a su respuesta al escándalo.

 

 



 

Mas información:

LONDRES (EFE).- La mitad de los curas católicos procesados por abusos en el Reino Unido continúan ejerciendo el sacerdocio. Así lo advierte un revelador informe del Canal 4 de Gran Bretaña, que fue dado a conocer mediante avances por el diario The Guardian, eclipsando así la visita del papa Benedicto XVI a esas tierras, apenas un día antes de su comienzo.

Varios de estos sacerdotes reciben, tras cumplir una pena de cárcel, ayudafinanciera de las autoridades religiosas , lo que pone en duda el compromiso de la Iglesia de proteger a los menores, destaca el diario, que adelanta detalles que serán expuestos esta noche en la televisión británica.

Al menos 14 de los 22 sacerdotes que han cumplido un año o más de cárcel siguen en el sacerdocio y 10 aparecen en la última edición del Catholic Directory, un anuario oficial de la Iglesia. Sólo ocho de estos 22 curas han sido expulsados de la Iglesia, de acuerdo con la información.
Uno de los casos es el del padre John Coughlan, quien cumplió una condena de cárcel en 2005 y, si bien no oficia misas, es aún sacerdote y vive en una vivienda de propiedad de la Iglesia.

Según informa The Guardian, Coughlan se ha negado a aparecer ante las cámaras pero afirmó que su situación está en el "limbo" y está en contacto con otros curas que atraviesan por los mismos problemas.
El cura vive en la diócesis de Westminster, en Londres, de la que está a cargo el arzobispo Vincent Nichols, primado de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales.

El informe se conoce pocas horas antes de que el Papa inicie una visita de Estado al Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron. 
La visita del Pontífice no parece suscitar entusiasmo entre los británicos, aún escandalizados por el alcance de los abusos sexuales a menores de curas pedófilos católicos.

Fuente: Diario La Nacion.


Mas información, complementaria: Reacción de la iglesia católica "local" en Inglaterra:

Iglesia de Inglaterra no considera que el Papa deba pedir más disculpas por la pedofilia eclesiastica

Benedicto XVI no debería aprovechar su "histórica" visita de septiembre al Reino Unido para pedir más disculpas por los escándalos de abusos sexuales que han afectado la Iglesia católica, dijo este lunes el presidente de la conferencia episcopal de Inglaterra y Gales. "No creo que vayamos a pasarnos el tiempo apagando incendios", declaró el arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, en una rueda de prensa organizada en Londres para presentar los detalles del viaje papal del 16 al 19 de septiembre próximos, que suscita polémica en Gran Bretaña por su elevado coste y por el tema de los abusos. Nichols recordó que la Iglesia Católica inglesa "condenó justamente los abusos y criticó justamente" la lentitud de la reacción del Vaticano en este asunto.

"Nadie debería presionar al Papa para que se reúna con víctimas de abusos, para que haga una buena foto. La visita es al Reino Unido, que no es Bélgica, no es Irlanda, no es Estados Unidos", agregó refiriéndose a tres de los países más afectados.

Las autoridades eclesiásticas y políticas insistieron en el carácter "histórico" de esta visita, cinco siglos después del cisma anglicano.

El ex comisario europeo Lord Patten, encargado de la organización por el primer ministro, David Cameron, afirmó que el Reino Unido hará "todo lo posible para que esta visita sea un éxito" y le dedicará de 10 a 12 millones de libras (15-18 millones de dólares, 12-14,5 millones de euros), sin contar los gastos de seguridad. Nichols precisó que la Iglesia recaudó hasta ahora unos 5 millones de libras (7,5 millones de dólares, 6 millones de euros), en un 80% de donaciones privadas, para hacer frente a los gastos.

El Papa será recibido el 16 de septiembre por la reina Isabel II, jefa de la Iglesia anglicana, en Edimburgo, y antes de abandonar Escocia, celebrará una misa al aire libre en Glasgow.

En Inglaterra, el Papa se dirigirá a la sociedad civil en el Westminster Hall de Londres y participará en una celebración ecuménica en la Abadía de Westminster.

También presidirá en Birmingham la beatificación de John Henry Newman, un presbítero anglicano converso del siglo XIX que llegó a cardenal.

Esta será la primera visita de Estado de un Papa al Reino Unido desde que Enrique VIII rompió con Roma y el catolicismo, hace casi cinco siglos. Su antecesor, Juan Pablo II, fue el primero en visitar este país, pero su viaje de 1982 fue pastoral. AFP

 

 

Comentarios ()
 

Visita del Papa sale mas de 30 millones de dólares (sin contar el costo extra del escándalo pedófilo)

Fuente: La Nacion (Paraguay)

Benedicto XVI inicia hoy una visita de Estado histórica y con una clara dimensión ecuménica al Reino Unido, un país oficialmente anglicano y crecientemente secularizado, donde sus actividades podrían verse empañadas por la falta de interés popular y las protestas, informó AFP, desde Londres.

Varios colectivos tienen previsto denunciar las posturas que consideran "intolerantes" de la Iglesia en ámbitos tan diversos como la ordenación de las mujeres, la homosexualidad y el aborto .Pero la hostilidad hacia el Pontífice de 83 años podría aumentar tras las nuevas revelaciones de los últimos días en Bélgica sobre el escándalo de los abusos sexuales por parte del clero.

"Necesitamos que el Papa diga: 'Voy a entregar toda la información que tengo sobre los sacerdotes que cometieron abusos sexuales, estén donde estén en el mundo, a las autoridades de los países en los que se protege a esa gente'", declaró Peter Saunders, director de la Asociación Nacional de Víctimas de Abusos Sexuales durante la Niñez.

Durante los cuatro días que permanecerá en suelo británico, Benedicto XVI podría reunirse en Londres con un reducido grupo de víctimas.

¿NADIE COMPRA LA ENTRADA?

El alto costo de la estancia papal también provoca malestar en el Reino Unido, donde según un sondeo publicado esta semana, solo 14% de la población es favorable a la visita. La factura rondará los 20 millones de libras (31 millones de dólares, 24 millones de euros), la mitad o más a cargo del contribuyente.

En esta era de rigor económico, ni siquiera la Iglesia ha logrado recaudar entre sus fieles la totalidad de los 9-10 millones que le correspondían, y muchas de las entradas que puso a la venta para las misas –en una iniciativa sin precedentes– a precios que oscilan entre 5 y 25 libras, siguen sin venderse.

El arzobispo de Westminster Vincent Nichols, presidente de la conferencia episcopal de Inglaterra y Gales, aseguró sin embargo que los cinco millones de católicos británicos, entre una población estimada de 60 millones, esperan al Papa "con impaciencia". Benedicto XVI llegará hoy a Edimburgo, donde será recibido por la reina Isabel II, antes de trasladarse a Londres.

VÍCTIMAS BRITÁNICAS 

Víctimas británicas de sacerdotes pedófilos pidieron ayer al papa Benedicto XVI, quien inicia este jueves una visita al Reino Unido, que entregue toda la información relativa a dichos actos de pedofilia a las autoridades de los países en los que se encuentren. 

"Necesitamos que el Papa diga: 'Voy a entregar toda la información que tengo sobre los sacerdotes que cometieron abusos sexuales, estén donde estén en el mundo, a las autoridades de los países en los que se protege a esa gente'", declaró Peter Saunders, director de la Asociación Nacional de Víctimas de Abusos Sexuales durante la Niñez.

Según un portavoz del episcopado británico, el Papa podría entrevistarse con víctimas de sacerdotes pedófilos durante su viaje a Gran Bretaña.

Sin embargo, la asociación de Saunders afirmó este miércoles en rueda de prensa no haber recibido invitación alguna para entrevistarse con el Papa.

En dicha rueda de prensa, Chris Daly, de 45 años, afirmó que los abusos que sufrió en un hogar para niños en Escocia dirigido por monjas en los años 1970 "proyectan una sombra tan larga como la vida misma". "Estoy deshecho por lo ocurrido. La gente suele decir que se trata de hechos históricos, del pasado, pero uno vive con esa herencia permanentemente", agregó.

Una coalición de víctimas de abusos sexuales, defensores del aborto, partidarios de ordenar sacerdotes a las mujeres y opositores al costo de la visita del Papa, organiza una manifestación el sábado en Londres.

Comentarios ()
 

Citas de Richard Dawkins

RichardDawkinsCitas de Richard Dawkins

 

  • Las cosas complejas y estadísticamente improbables, son por naturaleza más difíciles de explicar que las cosas simples y estadísticamente probables.
  • La fe es la gran “escabullida”, la gran excusa para evitar la necesidad de pensar y evaluar las diferencias. La fe es creer a pesar de (o incluso tal vez debido a) la falta de evidencias.
  • Durante la primera mitad de la historia geológica nuestros ancestros eran bacterias. La mayoría de las criaturas hoy en día siguen siendo bacterias, y cada una de nuestros trillones de células son una colonia de bacterias.
  • Dios existe, aunque sea solo en forma de meme con un alto potencial de supervivencia, o de poder infeccioso, en el medioambiente proporcionado por la cultura humana.
  • Se ha convertido casi en un comentario cliché, que nadie hoy en día alardea de ser un ignorante en literatura, pero es aceptable socialmente alardear de ignorar la ciencia y afirmar orgulloso que se es un incompetente en matemáticas.
  • Vamos a intentar enseñar la generosidad y el atruísmo, porque todos nacemos egoístas.
  • Muchos de nosotros veíamos la religión como un sinsentido dañino. Las creencias pueden carecer de todo tipo de evidencias de respaldo pero, pensábamos, si la gente necesita un sostén donde encontrar consuelo ¿dónde está el peligro? El 11 de septiembre cambió todo eso.
  • Uno de los aspectos incorrectos de la religión es que nos enseña a quedar satisfechos con respuestas que realmente no responden a nada.
  • Personalmente, preferiría que un programa para ordenador ganase el campeonato del mundo de ajedrez. La humanidad necesita una lección de humildad.
  • La religión se dedica a convertir las creencias no probadas en verdades inamovibles, a través del poder de las instituciones y del paso del tiempo.
  • La esencia de la vida es la improbabilidad estadística a escala colosal.
  • El hecho de que la vida surgiese a partir de casi nada, apenas 10.000 millones de años después de que el universo surgiese a partir de literalmente la nada, es un hecho tan asombroso que estaría loco si intentase encontrar palabras que le hicieran justicia.
  • Puede haber hadas en el fondo del jardín. No hay ninguna prueba de que sea así, pero tampoco puedes probar que no haya ninguna, de modo qué… ¿deberíamos ser agnósticos con respecto a las hadas?
  • A día de hoy, la teoría de la evolución está tan abierta a dudas como la teoría que sostiene que la Tierra gira alrededor del sol.
  • Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo. Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.
  • Nosotros los humanos, somos una manifestación extremadamente importante de la bomba de replicación, porque es a través nuestro – a través de nuestros cerebros, de nuestra cultura simbólica y de nuestra tecnología – que la explosión podrá alcanzar el siguiente paso y reverberar por el espacio profundo.

Seleccionadas de Brainy Quote

Comentarios ()
 
Página 1 de 2

Buscador

En Línea

Tenemos 83 invitados conectado(s)

Diseño