• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Visita del Papa sale mas de 30 millones de dólares (sin contar el costo extra del escándalo pedófilo)

Fuente: La Nacion (Paraguay)

Benedicto XVI inicia hoy una visita de Estado histórica y con una clara dimensión ecuménica al Reino Unido, un país oficialmente anglicano y crecientemente secularizado, donde sus actividades podrían verse empañadas por la falta de interés popular y las protestas, informó AFP, desde Londres.

Varios colectivos tienen previsto denunciar las posturas que consideran "intolerantes" de la Iglesia en ámbitos tan diversos como la ordenación de las mujeres, la homosexualidad y el aborto .Pero la hostilidad hacia el Pontífice de 83 años podría aumentar tras las nuevas revelaciones de los últimos días en Bélgica sobre el escándalo de los abusos sexuales por parte del clero.

"Necesitamos que el Papa diga: 'Voy a entregar toda la información que tengo sobre los sacerdotes que cometieron abusos sexuales, estén donde estén en el mundo, a las autoridades de los países en los que se protege a esa gente'", declaró Peter Saunders, director de la Asociación Nacional de Víctimas de Abusos Sexuales durante la Niñez.

Durante los cuatro días que permanecerá en suelo británico, Benedicto XVI podría reunirse en Londres con un reducido grupo de víctimas.

¿NADIE COMPRA LA ENTRADA?

El alto costo de la estancia papal también provoca malestar en el Reino Unido, donde según un sondeo publicado esta semana, solo 14% de la población es favorable a la visita. La factura rondará los 20 millones de libras (31 millones de dólares, 24 millones de euros), la mitad o más a cargo del contribuyente.

En esta era de rigor económico, ni siquiera la Iglesia ha logrado recaudar entre sus fieles la totalidad de los 9-10 millones que le correspondían, y muchas de las entradas que puso a la venta para las misas –en una iniciativa sin precedentes– a precios que oscilan entre 5 y 25 libras, siguen sin venderse.

El arzobispo de Westminster Vincent Nichols, presidente de la conferencia episcopal de Inglaterra y Gales, aseguró sin embargo que los cinco millones de católicos británicos, entre una población estimada de 60 millones, esperan al Papa "con impaciencia". Benedicto XVI llegará hoy a Edimburgo, donde será recibido por la reina Isabel II, antes de trasladarse a Londres.

VÍCTIMAS BRITÁNICAS 

Víctimas británicas de sacerdotes pedófilos pidieron ayer al papa Benedicto XVI, quien inicia este jueves una visita al Reino Unido, que entregue toda la información relativa a dichos actos de pedofilia a las autoridades de los países en los que se encuentren. 

"Necesitamos que el Papa diga: 'Voy a entregar toda la información que tengo sobre los sacerdotes que cometieron abusos sexuales, estén donde estén en el mundo, a las autoridades de los países en los que se protege a esa gente'", declaró Peter Saunders, director de la Asociación Nacional de Víctimas de Abusos Sexuales durante la Niñez.

Según un portavoz del episcopado británico, el Papa podría entrevistarse con víctimas de sacerdotes pedófilos durante su viaje a Gran Bretaña.

Sin embargo, la asociación de Saunders afirmó este miércoles en rueda de prensa no haber recibido invitación alguna para entrevistarse con el Papa.

En dicha rueda de prensa, Chris Daly, de 45 años, afirmó que los abusos que sufrió en un hogar para niños en Escocia dirigido por monjas en los años 1970 "proyectan una sombra tan larga como la vida misma". "Estoy deshecho por lo ocurrido. La gente suele decir que se trata de hechos históricos, del pasado, pero uno vive con esa herencia permanentemente", agregó.

Una coalición de víctimas de abusos sexuales, defensores del aborto, partidarios de ordenar sacerdotes a las mujeres y opositores al costo de la visita del Papa, organiza una manifestación el sábado en Londres.



Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Diseño