• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Servidores



Te quedaste sin entrar al Remote Desktop ?

 

flechita

Al trabajar con escritorios remotos en un servidor -al menos a mi- ocurre que me aparece un cartel, cada tanto, de que he llegado el máximo de conexiones al servidor para escritorios remotos de mi equipo. Como es de esperar (y el tal Murphy debe estar de fiesta), esto tiene la tendencia, en mi caso, de ocurrir cuando tengo cierta urgencia en particular para ingresar al servidor. 

Esto se logra pidiéndole al cliente de RD que use la sesión de la CONSOLA: Es decir que use "la licencia" o acceso destinado normalmente al usuario que utiliza el PC "en vivo y directo".

La forma de hacer esto es invocando al cliente de RD desde  la linea de comandos, especificando "la consola" como punto de conexión. Abrimos una ventana de comandos  y escribimos:

Comentarios ()
Leer más...
 

FTP en IIS 6.0 (windows 2003 y 2008) con múltiples usuarios

Tenemos nuestro servidor Windows 2003 o 2008 y tenemos varios clientes (ejemplo: Sitios web) y necesitamos darles un acceso por FTP a cada uno de tal forma que sean independientes e aislados (isolated) uno del otro... no tiene gracia que uno entre a las carpetas del otro! Para lograr esta aislación, la solución que encontré yo es la siguiente:

1) En el disco del servidor creamos la carpeta \LocalUser

Es muy importante esa sintaxis (con la "L" y la "U" en mayúsculas).

2) Dentro de la carpeta LocalUser creamos las carpetas que contendrán los sitios web de nuestros clientes, tomando en cuenta que luego el nombre de la carpeta de cada sitio va a tener que coincidir con la del nombre del usuario que debemos crear en el windows.

Ejemplo: Tenemos un cliente que tiene una web que se llama "hola.com" ... por lo que tendremos que crear la carpeta \hola.com dentro de \LocalUser y poner allí dentro la web del Cliente.

Luego debemos crear un usuario (en el Panel de Control, Herramientas Administrativas, Administración de Equipos, Usuarios y Grupos Locales) con nombre "hola.com" y alguna clave (que no caduque nunca, por ejemplo) en el windows Server, como usuario.

O sea que tendremos en algun lado del disco del servidor lo siguiente: "\LocalUser\hola.com\" y el usuario hola.com registrado en el servidor...

3) A la carpeta donde ponemos cada Web, al margen de otorgarle (y negarle) los permisos necesarios para lograr un correcto y seguro funcionamiento expuesto a la Web, agregamos al usuario en cuestión con permisos totales.

Ejemplo: Le damos botón derecho a la carpeta /hola.com, elegimos el tab "SEGURIDAD" y agregamos el usuario "hola.com", asignandole CONTROL TOTAL.

4) Activamos la funcionalidad de funcionamiento aislado del IIS Server. Esta es la figurita complicada:

Vamos al IIS Manager 6.0 y le pedimos para crear un sitio FTP (si no lo hicimos aún). Si ya está creado el servidor FTP, lo borramos y comenzamos de nuevo. Tenemos que apuntar el directorio base del servidor FTP adonde sea que hayamos creado la carpeta /LocalUser (eligiéndola como raíz del FTP).

En El Wizard donde vamos configurando punto por punto el servidor FTP, nos vamos a encontrar con una de sus configuraciones (la cuarta "pantalla") que permite encender la aislacion / isolation de los usuarios FTP.  Debemos ACTIVAR usuarios aislados.

Continuamos y concretamos la configuración del servidor FTP.

5) Ya está. Nosotros desde un ventanita de CMD (o el cliente remotamente) pueden entrar al ftp con el usuario y clave correspondientes.

Ejemplo, abrimos una ventana de CMD en el propio servidor y ponemos ftp localhost (y damos Enter). Cuando nos pregunta usuario, contestamos "hola.com" y luego cuando nos pide la clave, le damos la clave correspondiente ...

 

Podemos encontrar una explicación en inglés (la oficial, ya que estamos) aquí:

http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/WindowsServer2003/Library/IIS/b63de8ef-e3c5-456d-a8ca-7af4198819d4.mspx?mfr=true

 

 

Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 58 invitados conectado(s)

Diseño