• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Hardware



Chip Quántico podría ser producido

image3Acabo de leer esta noticia en los medios de prensa (la fuente de todos ellos para el idioma español es la agencia EFE, pero la verdadera fuente de la noticia es directamente del British Science Festival), y me parece importante, antes de copiar la noticia, comentar algunas cosas:

En primer lugar, el concepto de computadora quántica y su implementación ya hace un rato que es realidad. Quizás en pañales, quizás con incertidumbres al no poder aún comprender totalmente el concepto detrás del tema, y no poder tener certeza tampoco en los resultados que esta computadora entrega. Lo que si parece ser, es que una computadora quántica supone "una amenaza" para varios frentes:

1) Elimina aspectos del "azar" - Ejemplo: Supuestamente, una computadora que puede elevar sus consultas y procesos a un nivel quántico, dicho en pocas palabras y sonando a mucha fantasía, sus "bits" de proceso e información recorren caminos que "no están en este universo tal como la física convencional lo reconoce" y de echo se asume que incursionan en el territorio de los "caminos alternativos" (lease: Universos paralelos, donde la vida y nuestras acciones tienen distintos caminos... o sea: En un universo paralelo, me desperté y tomé "té" y en este actual tomé "café"). De esta forma, si una computadora puede "consultar" o "Procesar" información desparramada o recurriendo a los "caminos alternativos", puede por estadística, con los resultados "adivinar" (con una certeza del 70 al 85%, si mal no recuerdo, actualmente) cuales son los números CON MAS CHANCE que salgan en NUESTRA quiniela.

Ergo: El que tenga una computadora quántica, hace destrozos no solamente en la quiniela, sino que también posiblemente en la bolsa de valores ... o en cualquier lugar donde supuesto "azar" pueda ser desbancado con "estadística" y suficiente información alternativa (de la que se puede conseguir con la increíible capacidad de acceder a "que hubiera pasado si el camino fuera otro").

2) Sea el punto anterior real, o no, hay que considerar que una computadora quántica puede procesar bits en paralelo, a la velocidad de la luz, por consiguiente es MAGNITUDES de veces mas rápida que todo lo conocido actualmente. Es por ese motivo que una computadora de estas características, solamente por un tema de velocidad, sería considerada de alto valor estratégico por los gobiernos -particularmente los militares y las agencias de seguridad-: Implicaría soluciones desde el punto balístico hasta de encripción. Todo lo que conocemos como "seguro" pasaría a ser INSEGURO. O sea que generaría un desbalance entre "dominadores" y "dominados", por ponerlo de  alguna manera.

Ahora si, vamos a la nota periodística oficial, esta es extraída del sitio www.elmundo.es:

Un grupo internacional de investigadores ha desarrollado un chip fotónico -funciona gracias a la luz en lugar de a la electricidad- que abre el camino a la producción de ordenadores cuánticos ultrarrápidoscon mucha mayor capacidad que los convencionales.

Los ordenadores cuánticos del futuro serán capaces, por ejemplo, de procesar información de grandes bases de datos prácticamente de forma instantánea.

El descubrimiento, presentado en el Festival Británico de la Ciencia y que se publica esta semana en la revista Science, supone que los datospodrán ser procesados utilizando las reglas aparentemente ilógicas de la física cuántica que parten de la base de que las partículas subatómicas pueden estar en varios sitios al mismo tiempo.

Esta propiedad permitirá a una nueva generación de ordenadoresprocesar información en cantidades y a una velocidad mucho mayores de lo que son capaces los superordenadores actuales.

La utilidad de este chip radica en que sus partículas son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, al contrario de los bits de los ordenadores tradicionales.

El uso de partículas cuánticas, conocidas como 'qubits' permiten el procesamiento de datos a una escala que sería impensable con los sistemas electrónicos convencionales.

Aunque aún es necesario superar algunas barreras técnicas, investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido), de la de Tohuku en Japón, del Instituto Weizman (Israel) y de la Universidad de Twente (Países Bajos) afirman haber superado "una importante barrera" al desarrollar un chip capaz de trabajar a una temperatura y nivel de presión normales, sin necesidad de las condiciones extremas que exigían otros intentos previos.

El director del Centro británico de Fotónica Cuántica, Jeremy O'Brien, explicó que, aunque mucha gente creía que no se podría desarrollar un ordenador cuántico hasta dentro de al menos 25 años, este avancepodría reducir la espera a unos cinco años.

El amplio abanico de posibilidades que ofrece esta tecnología ha llevado a Gobiernos, empresas y servicios de inteligencia a invertir en los últimos años cientos de millones de dólares en ese sector con la confianza de que la electrónica cuántica será la base de la industria de las tecnologías de la información del siglo XXI.

Comentarios ()
 

Garantías en rubro informático en Uruguay

wallpaper-windows-xp-roto

Leyendo sobre lo que le ocurrió a una persona conocida con su laptop comprado en el interior de Uruguay:  A las dos semanas le funcionó mal. Lo llevó a la tienda donde lo compró, que se lo aceptaron y se encargaron de hacer todo el trámite frente al service oficial. Pero  luego ocurre que el repuesto (la motherboard) se demora en venir... La persona argumenta que no debería demorar la solución y que  la falla está tanto en la casa que le vendió el producto, como en la marca y en el service, resumiendo que la tienda X que le vendió el laptop debería entregarle uno NUEVO.

¿Es razonable ? ¿Qué podemos esperar de una garantía?


¿COMO SE MANEJA UNA GARANTÍA?

 

Lo siguiente es un resumen según mi sentido común y lo que he leído en las legislaciones, políticas de garantía de los proveedores, y casas del ramo:

1) Es perfectamente legal vender algo SIN garantía, o si hay garantía es la que el vendedor estipule, y solo es válida si la tienes por escrito. 

2) SI La garantía en ningún lado dice que "le tienen que dar uno nuevo" ante un problema, entonces no hay derechos del consumidor que determinen eso (Dicho por la contraria: SI POR ESCRITO dice que le dan uno nuevo, ahi si es válido reclamar un producto nuevo).

Otro caso de ejemplo: Mi Notebook anterior, un HP 6710 comprado en Junio de 2007 directo al distribuidor (uno de mis emprendimientos comerciales ha sido una tienda de venta de productos informáticos, por lo que he vendido noteboooks y artículos de informática en general durante años). Me pasó lo siguiente: me compre un notebook de u$S 2300, y 2 meses luego de haberlo comprado reventó todo. Estuvo 2 meses en la garantía porque "no tenían repuestos". 

3) Este es otro aspecto que el consumidor tiene que entender: En principio NO hay "infracción alguna" si la garantía demora 1, 2 o 6 meses. Basta la respuesta de "te la vamos a cambiar, el repuesto viene en camino" para mantener esa situación, siempre y cuando sea de buena fe y claramente una situación de fuerza mayor (hay que importar una pieza, no hay stock en origen, o cosas que escapan de las manos del service oficial).

4) Y otro tema es: Que pasa con el o los meses que el laptop estuvo en garantía y no lo pudiste usar ? Te extienden la garantía esos meses extra ? HP, en mi caso, no me extendió nada: "me sacaron 2 meses de garantía en el taller". Esto me parece que SI es abusivo ... el tiempo de permanencia del producto en el service oficial debería ser descontado del lapso de la garantía...

5) NO vale decir "la compre a la tienda X, es culpa de X: La GARANTIA es la que diga por escrito en los documentos que te proporciona el que te la vendió. En estos casos de portátiles, la garantía es la de la marca, a través del service oficial: SI el que te la vendió dice que el trámite lo tienes que hacer a través de él, te está haciendo un favor al hacerse cargo él de todo el trámite frente al service oficial: 

Ejemplo: Esta persona tendría que haberse encargado él mismo de mandar y tramitar todo con el Service Oficial... Que X le haya hecho el favor de aceptarsela y procesar todo fue un PLUS que habla bien de la tienda X. En mi caso, desde antes de vender, ya le aviso al cliente que el service oficial es "CNS", "Service IT", "ArnaldoCastro", etc. y que debe hacer él todo el tema con ellos en el caso de ser necesario.

6) Ell intermediario de repente le ganó a la venta el suficiente dinero como para pagar el flete en todas estas garantías, pero no más, y no tiene forma de resolverlo "a su costo": Es injusto y no corresponde pedirle a la tienda X "un laptop nuevo". Obviamente no le van a dar nada nuevo.

7) Es más, para complicar las cosas, la ley, cuando habla de garantía admite que le den OTRO PRODUCTO, AÚN USADO, si está en iguales condiciones y cumple las mismas funciones (o superiores) que el producto que ingresó a garantía. No es el caso de los notebooks, pero en regla general es otro concepto que el cliente rechaza (y no hay otra solución) cuando entrega un monitor que tiene ya dos años y medio de uso, y la garantía le devuelve OTRO, pero que no es nuevo (Si bien está en igual condición que el que entregó): La queja obvia del cliente es "quiero uno nuevo" ... PERO NO le corresponde.

En defintiiva, esta historia, en particular con los laptops tiene una única moraleja: Laptop barato por algo es barato. Hoy en día en cuestión de "recortar calidad para mejorar costos" tenemos en marcas conocidas, el primer lugar para Acer, seguido muy de cerca de HP / Compaq, y ahora también entra en la cancha Toshiba. Para seguir competitivos el único camino que tienen es bajar la calidad del producto y fabricarlo por menos dinero. Recortan también en otras áreas (ej: la cadena de service oficial y disponibilidad de repuestos).

Comentarios ()
 

Impresora que no usa ningún consumible (ni tinta ni toner)

... usa papel hecho con PET (calculo que reciclado) ... el papel no parece ser caro (la impresora si, como 4000 U$S, en blanco y negro) ... El papel se puede reusar hasta 1000 veces. ES bastante rápida (como una buena laser) ... parece buena idea no ? Si me dicen que el papel se hace con plastico reciclado, me parece interesantisimo).

 

De la página del fabricante (http://www.sanwa-newtec.co.jp/english/products/rp_rp_3100_e.html)

  Economical printer without articles of consumption


PrePeat is a printer to which it differs from the printer printed in copy paper like a laser printer and an inkjet printer, etc. and the sheet (rewritable sheet ) only for PrePeat is assumed to be media.Because it never runs up the expense of the articles of consumption by never using all toners like the laser printer, cartridges of drum, and the ink cartridges like an inkjet printer, Prepeat that does the print and the deletion by using heat is economical.Moreover, the time of the stock control and the substitution of the articles of consumption can be saved. Moreover, it is the best also for the print in the environment of hygiene that treats a clean room or food and the medicine that handles the precision machine because there is no worry with which the toner scatters from the use of neither the toner nor ink and overflows ink. 

 
    Cycloid type media that it is strong in water, and contrast is good
Rewritable sheet  printed by the leuco method is made from the PET film.


Printed what never blots, contains water, becomes sodden, and there is bringing to the water surroundings in worrying even if it wets it to water.Moreover, the surface of a rewritable sheet has little reflection in a mat tone, and further, since coloring is also excellent, the high print of visibility carried out distinctly is made. 

 
  Coexistence of "environmental protection" and "low cost"


Being able to use a rewritable sheet repeatedly, the number of times of rewriting amounts to about 1000 times per sheet (it changes with use situations).Therefore, consumption for 1000 sheets of copy papers can be held down with one rewritable sheet.Moreover, to carrying out about 4 yen per print to the copy paper (one side) of A4 (a paper, toner included . 5% of print ratio), since a rewritable sheet is about 0.3 yen, it becomes the about 3.5 yen cost cut per print, and contributes to cost reduction greatly.  


Copy paper 1000 sheet

One rewritable sheet
  The idea of "eco-plus"
A running cost is sharply reducible by the view of reducing the amount used, such as a copy paper, by adding not the view of replacement but PrePeat to the ink jet printer and laser printer in use now, and using printing properly according to use.

<Merit>
1. The proper use leads to the eco-activity which reduces the amount of the paper used certainly.
2. The toner of a printer and the amount of the ink-jet used which are used now can be stopped, and a printer also withstands long use.

Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Diseño