• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Portales Web



PuenteNET UY

puenteuy2

Este portal fue realizado respetando al detalle el diseño original de su hermano argentino.   Mi servicio incluye la configuración del servidor dedicado para este portal. Adicionalmente se introducen algunos cambios estéticos muy controlados, para mantener la coherencia institucional.

puenteuy1

Comentarios ()
 

rotaip.com

rotaip-Julio-2003

Esta aplicación técnica Web, desarrollada en ASP 3.0 por el año 2002 (y discontinuada en el 2005 debido a los servicios de mayor porte gratuitos con el mismo fin, que se implementaron en el primer mundo, con soporte directo en los routers, como parte de su firmware) tenia como fin lograr utilizar un nombre de dominio fijo para IP rotativas. Mas allá de que hemos desarrollado todo este sitio web, es particularmente importante resaltar aquí que el mismo resuelve la posibilidad de utilizar los servicios de adsl e internet inalámbrica con IP rotativa para un servidor, ya que rotaip.com se encarga de mantener actualizado el nombre de dominio fijo de cada servidor a la ip cambiante.

Esto lo lograba a dos niveles:

A nivel del servidor, nos hacemos cargo del servicio de DNS y sembramos los registros apropiados con un tiempo de vida de segundos para que puedan ser actualizados casi instantaneamente.

Del lado del cliente, desarrollamos un software que no necesita ser instalado, simplemente se ejecuta una vez bajado (ocupa 122 Kilobytes) y el mismo monitorea si el equipo del cliente tiene acceso a internet, y si así es; le informa a rotaip.com cual IP está usando el cliente para que el servidor actualice su nombre. Este mecanismo requirió de un profundo estudio de los protocolos de DNS, así como de lenguajes alternativos de programación (en el caso del software cliente) ya que debía ser lo mas pequeño y sin requerimientos de instalación/uso posibles.

Comentarios ()
 

chicosuy.com

chicosuy-Jun-2002

El Portal de los Chicos y Chicas del Uruguay fué desarrollado por mí en ASP 3.0, saliendo su primer versión a fines del año 2001, en el contexto de la ONG Profauna y su trabajo:

Permite mostrar el trabajo de los chicos con video y audio en el momento, ofrece además casillas de correo, sistema de mensajería interna, sistema de alerta de cumpleaños, de encuestas, de envío de postales, conferencias de difusión y discusión, juegos gráficos en linea, buscador de información, chat (en flash), saber quienes están en linea, y un largo etc.

Es particularmente notoria el area del BIOBANCO en donde se almacena material multimedia indexado por diversos campos para que los integrantes puedan buscar fácilmente material (usualmente bajo la forma de video y/o audio streaming, fotografías o texto).

El sitio está programado en base a objetos, de tal forma que cada usuario puede elegir los objetos y color que forman su página de inicio y todo el portal, eligiendo la forma y el color desde un sencillo interface. El hardware de este servidor fue armado y su sistema operativo y aplicaciones instalados por mí.

Comentarios ()
 

cdi.org.uy

cdi

 

El portal de CDI se desarrolló en Enero/Febrero 2010 utilizando asp.net 3.5. insumiendo unas 100 horas, de las cuales el 50% fueron donadas por mi debido a que participo y apoyo activamente a esta ONG.  Fue realizado tomando en cuenta colores y estética del portal anteiror, requisito para transicionar del portal estático en html clásico que tenía la ONG CDI Uruguay a un portal dinámico.

El portal tiene a su vez "mini portales" para cada comunidad (hay 37 comunidades CDI en Uruguay) que son reconocidas por el sitio al poner el nombre de la comunidad en la url como subdominio. Como ejemplo, la comunidad llamada "Candombe" puede ser accedida poniendo http://candombe.cdi.org.uy ...

El portal tiene herramientas administrativas muy potentes, reconociendo y diferenciando niveles de usuarios como por ejemplo: Alumnos, Docentes, Sponsors, Coordinadores, etc. A su vez, tanto los cursos, sus listas de alumnos y las noticias pueden ser adjuntadas a una Comunidad CDI en particular, o al portal en forma general. De esta manera un usuario de una comunidad en particular ve las noticias y cursos de su propia comunidad, y puede registrarse a los cursos locales a su ubicación geográfica.

Tiene además areas para video y radio en vivo y grabados, documentos, instructivos, etc. formando basicamente una comunidad virtual que permite ser actualizada y administrada por sus propios integrantes.

Comentarios ()
 

Legislación sobre Química y Farmacias

ferrere

Este sitio fue diseñado en el 2001, en ASP classic (pre asp.net) para el estudio Ferrere-lamaison. Sus datos eran almacenados en MS SQL. El sistema tenia un backend administrativo que permitía ingresar las leyes y decretos vinculadas con el tema químico y farmaceutico, catalogándolas de acuerdo a diversos rubros.

qfya01

La visualización de estos documentos era inteligente, automaticamente enlazando y haciendo disponible cualquier referencia hacia otra ley o decreto que pudiera contener el texto, asi como numerando los renglones en forma estricta, para poder referenciar un renglón cualquiera teniendo la misma referéncia numérica, y distinguiendo párrafos, ennumeraciones, vistos, categorizaciones, y cualquier tipo de ordenamiento escrito del texto para mejorar su resalte y lograr una lectura óptima.

Incluía la posibilidad de que el usuario introduzca su correo en cualquier rubro / subrubro / artículo para poder asi recibir correos de alerta ante cualquier actualización o nueva referencia dentro de ese contexto.

Comentarios ()
 
Página 1 de 2

Buscador

En Línea

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Diseño