• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Programación



Tutorial Silverlight: Agenda / Calendario de actividades

agenda-silverlight

Como segundo mini-tutorial del Silverlight, quería una aplicación sencilla de agenda de actividades: La idea básica es presentar un calendario donde el usuario puede elegir un día cualquiera, y a la derecha presentar una "hoja" de agenda con las horas desde las 8:00 hasta las 20:00 y un area de NOTAS. La información se guarda internamente en el isolatedspace del equipo del usuario, en un archivo XML.

El usuario, en la medida que va agendando actividades debe poder apretar un botón para actualizar la información / cambios actividades al archivo XML del disco.El usuario tiene también de sacar una copia del XML y guardarlo en donde quiera "como backup", o cargar un xml que pueda tener guardado y hacer un "restore" de la agenda, en cualquier momento. Tambien debe poder RESETEAR la agenda (eliminar los datos), y por último imprimir la hoja que está viendo. Hasta ahi lo que me propuse.

Comentarios ()
Leer más...
 

Silverlight y la Webcam en vb.net: Diversión!

espejo

Quería un utilitario que me permitiera entre otras cosas hacer lo que se denomina "animación cuadro a cuadro". Esta es una técnica divertida (sobre todo si tienen niños de vacaciones, o como en mi caso, niñas) que consiste, en forma general, en "animar" objetos inanimados (en este caso, hablamos de muñecas barbie ...), a partir del proceso de sacarles una foto, moverlas ligeramente, sacar otra foto, moverlos un poquito mas ... sacar una nueva foto , y dada la suficiente cantidad de fotogramas, al poder verlos uno detrás del otro a velocidad, genera la ilusión de movimiento (autónomo).

Esta técnica es la base de infinidad de animaciones y personajes, tanto con muñecos como con masa / plasticina. No se si vieron alguna vez los videos de Wallace and Gromit ... (pueden buscar en youtube): Ahi tienen un buen ejemplo.

Entrando ahora si en el tema programación, la aplicación la hice en Silverlight (vb.net) por lo tanto puede ser ejecutada desde la web.

Comentarios ()
Leer más...
 

Pero señor inspector... si me costó menos de 1 U$S !!

Muy bueno para ser cierto ? O es que el telefono es malo nomás?

Extraña columna para el area de programación, pero si, técnicamente lo que les voy a enseñar ahora es "programación" ... asi que a no quejarse! y aprender :)

Si quieren editar el contenido de cualquier página web que estén viendo en vuestro navegador, al mejor estilo editor web, no es necesario escaparse del navegador, ni grabar la página y hacer cosas raras. Solamente van a donde está arriba del todo escrita la dirección de la página web, y copian esto (si, por encima, borrando la dirección web!):

javascript:document.body.contentEditable='true'; document.designMode='on'; void 0

Le dan ENTER, y aparentemente "no pasó nada"... a si? no pasó nada??? si se paran arriba de cualquier texto de la pagina web, verán que es como el Office Word: Pueden escribir y borrar ... en definitiva ahora la página web es EDITABLE. Para qué puede servir esto? Queda librado a vuestra imaginación.

Comentarios ()
 

ASP.NET 2.0 y DirectoryDelete() ... Se resetea la aplicación! (solución)

Han intentado borrar un directorio dentro de una aplicación web ?

Bueno no lo intenten salvo que quieran trabajar doble: Microsoft ha introducido a partir de su version 2.0 del framework un "feature" o característica que en pocas palabras RESETEA EL PROCESO del sitio WEB si detecta que alguien BORRA una carpeta dentro del directorio donde se encuentra esa Web en el servidor.

No es un bug, recalco, sino que una "funcionalidad". La explicación de esta conducta, según he entendido es que resuelve (supongo que en aquellos sitios pésimamente resueltos, donde no hay gestión alguna de la cache) la posibilidad de que un sitio web siga mostrando contenidos cuando ya fueron borrados.

Dicho de otra forma, es una onda "Le reseteo el sitio Web para asegurarme que lo que fuera que tenía adentro de esta carpeta, no siga mostrándose, por haber quedado cacheada".

Una bobada. En fin ... El chisme que está funcionando en el background, revisando si se borra una carpeta, se denomina "FCN" (File Change Notification).

Puede ser manipulado programaticamente desde la propia aplicación. Aquí está el código en vb.net que utilicé yo, dentro de Application_start, en el global.asa:


        Dim p As System.Reflection.PropertyInfo = GetType(System.Web.HttpRuntime).GetProperty("FileChangesMonitor", System.Reflection.BindingFlags.NonPublic Or System.Reflection.BindingFlags.[Public] Or System.Reflection.BindingFlags.[Static])
        Dim o As Object = p.GetValue(Nothing, Nothing)
        Dim f As System.Reflection.FieldInfo = o.[GetType]().GetField("_dirMonSubdirs", System.Reflection.BindingFlags.Instance Or System.Reflection.BindingFlags.NonPublic Or System.Reflection.BindingFlags.IgnoreCase)
        Dim monitor As Object = f.GetValue(o)
        Dim m As System.Reflection.MethodInfo = monitor.[GetType]().GetMethod("StopMonitoring", System.Reflection.BindingFlags.Instance Or System.Reflection.BindingFlags.NonPublic)
        m.Invoke(monitor, New Object() {})


Este código no lo escribí yo: lo saque de la web, mirando varios blogs, ya que toda esta historia le viene ocurriendo a mucha gente y abundaban las soluciones alternativas. Hace que el FCN deje de monitorear los subdirectorios que podamos haber creado dentro de nuestra aplicación web. Sin embargo, continúa monitoreando la carpeta /bin que SI ES IMPORTANTE revisar por si el sitio tiene una actualización del código.

Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 2 invitados conectado(s)

Diseño