• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Sitios Rápidos

powered_byA través de herramientas de gestión de contenidos como el Joomla, es posible generar rapidamente sitios completamente funcionales, con infinidad de opciones y recursos incluso gratuitos, que aceleran la disponibilidad del sitio final sobre la web, manteniendo los costos del cliente bajo control. 



Club Costa Azul

club-costa-azul

 

El sitio, hosteado en un servidor Linux, tiene un menú animado que permite al navegante pasearse por las diferentes opciones del cliente. La página principal expone las noticias y eventos mas importantes, y durante la navegación por el resto de las páginas, el navegante siempre puede acceder las últimas noticias en el área destinada para ello sobre el costado derecho.

EL sitio incluye una galería de imágenes del club, la cual puede ser contribuida por el navegante, si se registra previamente. También el sitio incluye formularios para contactarse con el cliente y para hacerse socio.

El template del sitio fue ajustado a los colores del cliente, y la imagen del banner superior fue proporcionada por él. El sitio se configuró y ajustó en unas 12-15 horas.

Comentarios ()
 

JuegosdeFutbol2011.com

juegos de futbol

 

Sitio Web desarrollado en Joomla. Tiempo insumido: aproximadamente 10 horas. El fin de este sitio web es presentar desglosados por categoría, infinidad de juegos en Flash para poder ser jugados allí mismo, en linea. El sistema permite seleccionar el juego desde su propio portal, bajo el título de Novedades, o entrar a cada rubro, viendo los juegos que satisfacen ese filtro de búsqueda. 

Al seleccionar un juego, el sistema presenta una descripción del mismo, las instrucciones de juego, un area para comentarios anónimos de los jugadores, un sistema de calificación de 1 a 5 estrellas (basta pasar el ratón por la cantidad de estrellas que queremos calificar y hacer click, para que su mecanismo en Ajax grabe automatica y transparentemente nuestra calificación), y un tablero de puntajes, segmentados por dia, semana, mes o todos, asi como comparando estos con el puntaje que recibe el juego a nivel mundial.

 Al final de la página del juego, presenta una selección de 4 juegos similares al elegido, para que el usuario pueda seguir explorando el catálogo de juegos, en función de sus gustos.

Comentarios ()
 

avalle.net

avalle1

 

Este sitio web es un claro ejemplo de uso de un gestor de contenidos: Fue realizado en unas 20 horas. Podemos ver que el contenido (todo el material que se muestra en esta web) está aislado de la capa de presentación visual e interfase, ya que podemos cambiar el aspecto gráfico con el selector de estilos, en el momento que querramos (ver en la barra de opciones del sitio).

En el caso de mi sitio, diversas extensiones (se llaman componentes, módulos y plugins en la jerga Joomla) permiten agregar funcionalidad al marco o estructura de gestor de contenidos. Entre esas funcionalidades podemos encontrar un potente FORO para discusión de diversos temas, una Galería de Imágenes (que es lo que aparece en la captura de pantalla), un mecanismo para reproducir video (interno en el propio servidor, o de fuentes externas, como youtube), la capacidad de dejar comentarios en cada artículo o página del sitio, un formulario de Contacto para comunicarse conmigo, etc.

Esto es una pequeña parte de las miles de extensiones (tanto gratuitas como pagas) que existen para este gestor de contenidos y permiten extender su funcionalidad.

 

avalle2 avalle3
avalle4 avalle5
Comentarios ()
 

ventaterror.com

ventaterror

 

Este es un ejemplo de sitio aprovechando las posibilidades de un sistema de gestión de contenidos, el Joomla. Fue customizado en los gráficos, ajustado y configurado en menos de una semana. El formato gráfico responde a un skin gratuito llamdado "historieta". 

Para darle la funcionalidad necesaria al sitio, se utilizan las siguientes extensiones: Encuestas (y sus resultados), Comentarios y puntuación para cada historia, buscador y dejar comentarios (para la funciionalidad de enviar historias)

Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 52 invitados conectado(s)

Diseño