• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Arzobispo Montevideo no le gusta salud sexual

mons_cotugno2

(Interpretado de El País) Se ve que el Monseñor Cotugno, Arzobispo de Montevideo,  hace rato que no duerme tranquilo. Estos últimos tiempos le han supuesto canalizar amenazas celestiales para todos lados: El pueblo Uruguayo se le está portando mal. Recuerdo hace unos años cuando a  Cotugno se le vió venir encima la ley del aborto y comunicó que que aquel político que efectuara un voto positivo y/o promoviera esa ley automáticamente quedaría excomulado y ardería en el infierno. En aquél momento, la ley no salió. Ahora se le vino encima la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que entre otras cosas cementa los mecanismos para asistencia del aborto y la repartición de métodos anticonceptivos en cada centro de salud / mutualista médica.

Nuevamente, Cotugno saltó como pelotita. Ocurre para peor que los católicos aquí en Uruguay tienen una mutualista ("Círculo Católico"). Y claro, él no quiere cumplir con estas directivas del Ministerio de Salud. El tema es que el Consejo Directivo del Círculo Católico se reunió (sin avisarle!) y propuso quitar del medio a Cotugno y la iglesia, que hasta ese momento tenían un lugar honorario como presidente y asesores.

Independientemente de este maremandum, Cotugno y un número de ciudadanos presentaron un recurso contra el Poder Ejecutivo de nuestro país por entender que el decreto que reglamenta la Ley de Salud Sexual y Reproductiva es ILEGAL. Recalcando esto, en la Conferencia Episcopal que se realizó ayer, Cotugno se pronunció sobre el tema con varios puntos de los cuales recalco el primero: "los Obispos del Uruguay seguimos con honda preocupación la situación que se ha creado con motivo de la reglamentación, por vía de Decreto del 30 de septiembre pasado, de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, cuya instrumentación contempla algunas prácticas que facilitan el aborto".

En otro plano, recordemos que hace no mucho mas de un año atrás el Obispo de Minas Francisco Barbosa mantenía relaciones homosexuales con dos hombres adultos con antecedentes penales, y como lo habían entrado a extorsionar, finalmente Barbosa generó una denuncia penal (y se destapó este tema). Fuente: Oberva.com.uy 



Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 25 invitados conectado(s)

Diseño