• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Clearinghouse Nacional de Datos Geográficos

cndg

Este portal web fue realizado para el Ministerio de transporte y Obras Públicas, a través del subcontrato con ICA (Ingenieros Consultores Asociados), en asp.net 1.0 en el año 2002. Como particularidad, tenia una base de datos en XML que consistía en los METADATOS de toda la cartografía disponible en el ministerio, sobre los cuales habia un potente buscador e interpretador / presentador de esos metadatos.

Las reglas de interpretación y formateo de los metadatos se extraen a partir de una base de datos que contiene la estructura maestra (en forma de árbol) de los mismos junto a la definición de cada rama y punta. A su vez este servidor debe cumplir con las normas z39.50 de servidor de metadatos geográficos; interconectándose a la red mundial de servidores de metadatos geográficos. Cada página del sitio se autoindexa y un motor de crawling analiza y almacena el contenido de texto de cada una en la base de datos para luego permitir la funcionalidad de buscador interno del sitio. El menú del sitio está parametrizado, manteniendo su estructura en la base de datos, y desplegando sus opciones de acuerdo al nivel de acceso del usuario que se encuentra navegándolo. Estos detalle del menú del sitio parametrizado y el contenido de cada página indexado permite generar una página con la estructura del sitio en donde cada link del menu es mostrado expandido junto al título de la misma, el cual aprovechamos para dar una brevísima definición del cometido de la misma. El sistema operativo y aplicaciones de este servidor fueron instalados por mí.

Incluía también un gesto de boletines informativos, Noticias, administración de usuarios con distintos permisos. La base de datos que sostenía estas funcionalidades era MS SQL. Podía ser presentado tanto en idioma español como inglés, a elección del navegante.



Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Diseño