• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

tunebuy.com

tunebuy

Prototipo de aplicación de e-commerce dedicada a la venta de mp3 que desarrollé junto a la empresa Condesi S.R.L. durante los años 2003 / 2004. Lamentablemente fue descartada la posibilidad de funcionaminento del sistema debido a dificultades insalvables para complementar la estrategia con las distintas industrias (cámara del disco, Agadu, Sellos discográficos, etc.).

El sistema incluía un backend controlado por los sellos discográficos que recibía cada nuevo álbum musical y  procesaba discos (CD) de música en forma masiva y paralela, convirtiéndolos al formato mp3, y utilizando un sistema de firma digital desarrollado por mi, que se embebía en el MP3, manteniendo un respaldo de cada venta y firma en el servidor, lo que permitía posteriormente hacer un segumiento de la identidad única a cada venta, para de esa forma poder el usuario comprador tener la tranquilidad de que sin lugar a dudas que los distintos impuestos estaban cubiertos y legalmente le correspondía usar esos mp3 comprados. Este mecanismo, ya novedoso por si mismo, permitía eliminar las incertidumbres a la hora de la compra tanto para el lado del usuario final, como del autor, representante y sello discográfico, en una transacción que "quedaba firmada" en forma verificable.

También incluía un interfase para acceso por parte de los sellos discográficos y representantes de los distintos autores, para poder comprobar cantidades vendidas, royalties, y otros pormenores.

Por el lado de la descarga de los mp3, el control de descarga por usuario incluía un servidor de archivos mp3 propio que se activaba, una vez que el usuario abonaba su "compra de derecho de descarga", controlando byte a byte el avance de la misma, y verificaba que el usuario hubiera concretado una descarga completa de cada archivo, antes de desactivarse y eliminar el acceso al mismo. La idea detrás de esto era permitir y velar por que el usuario pudiera descargar sus mp3, pero contemplando que este derecho fuera ejercido una sola vez, para evitar la piratería musical.

En resumen se desarrolló una plataforma con garantías a distintos niveles, que permitía un control fino y compartido entre todos los actores de la industria musical.



Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Diseño