• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Mi nombre es Enrique Avalle ...

8CY con este la cuenta ya es de tres sitios en el correr de estos 15 años. Mi primer sitio personal fue sobre mediados de 1990, utilizando los servicios de hosting gratuito de Geocities, a puro HTML escrito en el Notepad ... en el barrio Research Triangle :) Que época ... el navegador era el "original" Mosaic ... el primero para Windows, y recuerdo que sobre el año 1995 yo estaba en la transición de la Comodore AMIGA (La Comodore cerró en 1994, si mal no recuerdo, y hasta ese momento era "la" computadora para el tema gráfico 2D y 3D, tema en el cual yo gravitaba profesionalmente) a mi primer equipo "Windows" (Un DEC Alpha de 64 bits) que corría Windows NT 3.5 (la versión "seria" del windows 3.11)

En aquel momento correr un sistema operativo de 64 bits, (sobre todo visto ahora en perspectiva) era bastante loco. Recuerdo lo difícil que era conseguir aplicaciones nativas de 64 bits ... y para que contarles lo difícil que era correr software de 32 bits! (casi imposible).

Volviendo al tema web, en aquellos tiempos no había ninguna herramienta para diseño Web. No quedaba mas remedio que dominarla a "bajo nivel" y desarrollar las páginas directamente escribiendo en lenguaje HTML, usando un Notepad (o algún programa de texto, si tenía suerte, que pudiera resaltar la sintaxis HTML).  Las mañas son difíciles de despegar... y hasta este momento confieso que prefiero escribir a mano todo el código html / javascript y asi tener un control total y preciso de lo que presento en la Web.

Pasaron los años... y Microsoft aceptó cada vez más la importancia de Internet,  primero con la introducción del lenguaje de programación ASP que junto al servidor web del windows 2000 permitía hacer "facilmente" páginas web dinámicas, con acceso a base de datos y todos los Chifles... y luego, un poco mas adelante, envalentonados por el suceso del ASP, por mediados del 2002 Microsoft saca su primer gran "hit" para el desarrollo de sitios web dinámicos: el .net framework y en particular el asp.net!

198-01

Sobre el 2003, en un descanso luego de desarrollar algunos portales Web para clientes, ya en asp.net, desarrollé mi segundo sitio web propio; que entre otras cosas recuerdo permitia a los Uruguayos registrarse poniendo su celular,  y elegir contenidos desde distintas páginas de la web (ej: Meteorología, titulares de los diarios, etc.) y recibirlos diariamente (Gratis, salvo el costo del SMS). Pero bueno, luego Ancel y las dos privadas pusieron la necesidad de escribir una "clave" para mandar cada SMS, y me liquidaron mi suerte de inventillo de software ... Luego estuve atiborrado de trabajo, y no pude volver a levantar mi casa en la Web... Hasta ahora ...

Y ya que casa de herrero cuchillo de palo, y muy especialmente en esta nueva versión de mi presencia en la Web, decidi para esta tercer encarnación de mi "casa" virtual utilizar un gestor de contenido estandard (el Joomla) para poder enfocarme en el contenido y desarrollar los distintos temas que quiero presentar, asi como mostrar mis trabajos, sin necesidad de invertir tiempo en le desarrollo, que para casos como este donde técnicamente no hay ya mayores misterios, justamente: Los gestores de contenido se desempeñan de maravillas.

Los invito a recorrer entonces mi sitio, registrarse y participar en el foro, y si lo desean pueden ponerse en contacto conmigo a través de la opción de CONTACTO. Prometo contestar ni bien reciba el mensaje!

Saludos y a las órdenes,

 

Enrique Avalle.



Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 65 invitados conectado(s)

Diseño