• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Uruguay e Internet ... de cara al ¿futuro?

siemes-1-300x26331 de Agosto de 2010: Uruguay firma un decreto afianzando el monopolio de la telefonía sobre IP con ANTEL. Esto es nuevo, y es un garrotazo mas a la "libertad" comercial. Empecemos por el principio, desde 1974 el monopolio de la telefonía básica, ANTEL, ya lo tenía asegurado. Digamos que lo de 1974 era un monopolio a bajo nivel ... luego empezaron a afinar la puntería  y terminamos con esto, que a mi se me ocurre es un ¡monopolio doble!  Me explico:

La empresa que quiera ofrecer voz sobre IP en Uruguay, muy seguramente en su nodo local necesite DOS cosas: La primera es conectividad con Internet (probablemente contraten a ANTEL directa o indirectamente) y la segunda es SALIDA A LA CALLE, tanto a teléfonos fijos, como celulares, y ahi SEGURAMENTE necesiten contratar a ANTEL (directa o indirectamente).

O sea ya en la situación actual, ANTEL percibe "su cuota" al tener que usar su red (tanto básica, como celular y/o de datos). Pero con este nuevo decreto, calculo que van a generar otros costos y figuras a lo "impuesto", por lo que supongo el saldo final como siempre va a agredir al pequeño empresario y al usuario final.

Por qué ? Porque las cifras de llamadas por internet van a encarecerse a todo aquel que quiera establecer un negocio en Uruguay sobre este rubro! Pero las grandes empresas (google, Skype, etc.) que operan en el exterior, no van a pagar nada "extra", porque están fuera de la órbita de ANTEL...

Hay zonas grises, y probablemente mi análisis de esto tenga mas agujeros que un Gruyere, pero volviendo a la base de la noticia, el nuevo mes amanece con un monopolio mas, asegurado.

Mas información: El Pais



Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Diseño