• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • dark
  • light
  • leftlayout
  • rightlayout

Parlamento y Fé

Uruguay: 

Prohíben reuniones de evangélicos en el Palacio Legislativo

Me debatí entre poner este artículo en el área política o religiosa. Terminé decidiendo que es un aspecto político. En resúmen, la iglesia evangélica bautista pidió permiso para reunirse en nuestro parlamento uruguayo a "leer textos bíblicos, reflexiones y oraciones". Esto mismo ya lo venían haciendo en Argentina desde hace un tiempo. la presidenta de la Cámara de Diputados  Ivonne Passada (MPP), se los prohibió. Como resultado, el diputado herrerista de Rivera Gerardo Amarilla (uno de los promotores del ciclo) les consiguió (con el permiso promovido por la bancada blanca)  la sala "Luis Alberto de Herrera" (de la bancada Nacional). Y ya vienen haciendo dos reuniones.

¿Que hay de malo con esto? Bueno ... para empezar nuestro país es laico. ¡Yo creo que la desconexión por lo tanto entre la iglesia y el gobierno es esperada, y requerida por la Constitución! A mi me da mucho miedo cuando los políticos que lideran un país empiezan con cosas raras como "rezar" para resolver los problemas, o cualquier cosa sectaria que implique buscar ayuda / iluminación a las "hadas"... porque usualmente asi no solo no se gana nada, sino que corremos el riesgo de que "oigan voces" inexistentes, se manijeen, y termine por el piso en la práctica el concepto de "Laicidad". O sea si un político es religioso, y en su casa (o la iglesia) quiere rezar, ni se me ocurriría impedírselo... Pero de ahi a hacerlo en grupo, que podría entenderse como "oficialmente" no suena nada bien.

Y por suerte, primó el sentido común (todavia queda!!!) de al menos negarles la posibilidad de utilizar las instalaciones del Gobierno.

 

Interpretado a partir de la noticia de El País



Comentarios ()
 

Buscador

En Línea

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Diseño