Este sitio web es un claro ejemplo de uso de un gestor de contenidos: Fue realizado en unas 20 horas. Podemos ver que el contenido (todo el material que se muestra en esta web) está aislado de la capa de presentación visual e interfase, ya que podemos cambiar el aspecto gráfico con el selector de estilos, en el momento que querramos (ver en la barra de opciones del sitio).
En el caso de mi sitio, diversas extensiones (se llaman componentes, módulos y plugins en la jerga Joomla) permiten agregar funcionalidad al marco o estructura de gestor de contenidos. Entre esas funcionalidades podemos encontrar un potente FORO para discusión de diversos temas, una Galería de Imágenes (que es lo que aparece en la captura de pantalla), un mecanismo para reproducir video (interno en el propio servidor, o de fuentes externas, como youtube), la capacidad de dejar comentarios en cada artículo o página del sitio, un formulario de Contacto para comunicarse conmigo, etc.
Esto es una pequeña parte de las miles de extensiones (tanto gratuitas como pagas) que existen para este gestor de contenidos y permiten extender su funcionalidad.